Códigos de desplazamiento de una pareja cuando baila Tango, Vals argentino o Milonga:

  • La pareja debe desplazarse en sentido antihorario, es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Al dar una vuelta en la pista de baile, se sigue un rectángulo; no una circunferencia, tal como lo muestra la siguiente figura

Pista de Baile de CiTango

  • En el centro estoy yo (El Obelisco)
  • La línea blanca en el diagrama indica el sentido y la ruta que debe seguir  una pareja al bailar.

sentido antihorario

  • El varón es el que manda el desplazamiento en la pista de baile. Muchas veces las damas comienzan a ir ligeramente a la izquierda en las esquinas tratando de ayudar al varón pero no es lo correcto, el varón puede girar sin problemas para manejar las esquinas en la pista de baile.
  • Está prohibido pasar a la pareja que está adelante, de lo contrario la pareja que intentó adelantarse, lo único que lograríaes perder la ubicación en la pista de baile y rebotar de todos lados sin encontrar un lugar donde ubicarse para continuar su baile ordenadamente. De esa manera la pareja que antes intentó adelantarse estaría interrumpiendo el baile de los demás, sólo para encontrar el lugar que dejó por adelantarse.

Carriles en la pista de Baile

Hay códigos para hacer que la mayor cantidad de parejas pueda aprovechar una pista de baile. Para esto la pista de baile se divide en tres carriles:

Carriles de baile en CiTango

Existen tres carriles de baile en la pista de citango. Uno puede elegir bailar en cualquiera de estos

  1. Carril Interior, este carril está destinado para las personas que no tienen conocimientos de Tango. Si no tienes conocimientos de como se baila Tango, entonces este es el lugar en el que puedes practicar; con mucho cuidado y criterio para no molestar a los demás. Ten cuidado de no patearme (Mi lugar como obelisco siempre está al centro de la pista de baile).
  2. Carril Intermedio, persona que tiene conocimientos de tango y de los códigos de la milonga pero tiene poca práctica y les cuesta aplicarlo en la pista de baile. Para ello tiene este carril. Trate de hacerlo cuidando de guardar el carril y no interferir con los carriles de los costados.
  3. Carril Exterior, destinado para personas que tienen amplio conocimiento de los códigos de la milonga, mucho dominio y destreza en la pista de baile.
Escanea el código