Bailar Tango en Lima Perú, Milonga en Barranco con el mejor salón de baile y la mejor selección de Tangos para bailar beneficiandose de tangoterapia

ELLAS Milonga Tango

Cómo estar atenta para que un Caballero te saque a bailar en CI-TANGO,

Se usan códigos para la comodidad de los caballeros y las damas. Es necesario que la dama esté atenta a estos códigos. A continuación presentamos una secuencia sencilla de como es sacada a bailar una dama en el CI- TANGO:

  1. Observar que caballero se levanta y rodea la pista de baile en sentido anti horario, probablemente comenzará a mirar a la dama con la que desee bailar.
  2. Si la dama le sigue con la mirada hasta que uno esta cerca, la dama ya accedió a bailar. Si es así, al recibir una señal para comunicarle que desea bailar, ubicarse delante del caballero. El debe tomarla con el brazo derecho y ofrecerle la mano izquierda para comenzar a bailar.
  3. Si la dama no sigue con la mirada o deja de estar atenta a este código es sinónimo de que no desea bailar en ese momento. Si es así, el Caballero seguirá la caminata en sentido anti horario.

Cómo terminar el Baile con una dama en CITANGO

Después de la terminación en el baile, la dama agradecerá al caballero y se retirará de la pista de baile.

NOTAS IMPORTANTES

  • No es obligación aceptar el bailar, la dama está en derecho de aceptar o no con quién desea bailar.
  • Está prohibido que conversen durante el baile porque se pierde la concentración y puede ocasionar accidentes con otras parejas en la pista de baile, teniendo en cuenta que el caballero siempre debe estar atento al igual que cuando se maneja un vehículo. Si el caballero intenta conversar está en el derecho de pedirle que deje de hacerlo. Este es un indicio de que el caballero no tiene buen nivel de baile y no es recomendable volver a bailar con él porque está predispuesta a cualquier accidente en la pista de baile.
  • Si hay alguna situación que no sea parte del baile y resulte incómoda, puede poner distancia durante el baile hasta que termine la pieza y luego evitar volver a bailar con esa persona.
  • Si en alguna ocasión el caballero con el que estás bailando, te corrige haciendo obvia la corrección ante el público, deja de bailar y retírate de la pista de baile en ese momento, la milonga es para bailarla, las correcciones las hacen los profesores de tango durante la clase, además aquel varón que dice ser buen bailarín hace quedar bien a la dama y si ella se equivoca sabe sobrellevar la situación hasta finalizar la música, si el estilo de baile no es el deseado para el varón, no es obligación para el varón volverla a sacar.

Movimientos

Hay algunos movimientos y pasos que son muy peligrosos en una milonga (Boleos altos, sacadas altas,  ganchos, elevaciones, saltos, etc). Estos movimientos están prohibidos dado que pueden conducir a un golpe o empujón a otra pareja de baile.  La responsabilidad de estos movimientos es exclusivamente del caballero con el que se baila.

Es recomendable que las damas hagan los boleos bajos para evitar accidentes

One Response so far.

  1. […] podemos ver recomendaciones que pueden ser una guiía para los caballeros y las damas que asisten al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>