Bailar Tango en Lima Perú, Milonga en Barranco con el mejor salón de baile y la mejor selección de Tangos para bailar beneficiandose de tangoterapia

Códigos de la Milonga

Nos ayudan a que todos podamos bailar evitando accidentes, normas sencillas que harán que respetemos a las demás personas en la pista de baile.

Recomendaciones

  • Bailar por el borde de la pista girando en el sentido anti horario (sentido contrario a las agujas del reloj. Esto hace que el varón pueda guiar y controlar mejor el espacio de visión y avanzar sin riesgos.

  • Evitar pasar a la pareja de adelante.
  • El varón debe mantener la mirada en alto en diagonal para controlar a las parejas que están delante en caso de que retrocedan evitar accidentes, girando a la dama con la que está bailando en otra dirección para evitar que sea golpeada.
  • Al caminar por el salón de baile debe ir por el contorno para evitar tener accidentes con las parejas que están bailando. Evite ser golpeado.

Está PROHIBIDO

  • Retroceder en la pista de Baile, se debe tener en cuenta que no se está bailando sólo.
  • Conversar en la pista de Baile.
  • Hacer elevaciones.
  • Atravesar la pista de lado a lado
  • Invandir el centro de la pista y cortar camino
  • Detenerse cuando Baila (obstaculizará a los demás).
  • Volantear o hacer algún tipo de propaganda sin permiso previo.

Nota

Tenga cuidado al hacer boleos, caminatas, planeos con quién baila para evitar accidentes con la pareja que está cerca. Sí lo hace, use su criterio. EVITE CHOQUES Y GOLPES.

Te agradece El equipo de ci-Tango

2 Responses so far.

  1. Alcides Ferrari dice:

    HOLA GARDENIA Y ANGEL: desde Bs.As.les comento que a mi parecer son muy buenas e interesantes la indicaciones de “Códigos de MIlongas” en vuestra página.- Todo buen profesor debe hacerlas saber a sus alumnos y observar de que las cumplan.- Por esto me entusiasma lo escrito y deja una marca de la capacidad de Uds. para la enseñanza del tango, ¡Los felicito!.- Y como milonguero porteño quiero agregar: que la mujer debe entender que “Dejarse llevar” por el hombre, no es “subordinarse” a él, sino aceptar la conducción necesaria para lograr bailar.-Esto hay que remarcarlo cuando están aprendiendo, porque para muchas mujeres es difícil aceptarlo y ven esto con el prejuicio de sentirse sometidas.- Las personas frágiles e inseguras (Los flanes) tienen dificultad para bailar así como los excesivamente rígidos.- Toda mujer que se deje llevar como una hoja por el viento, que No ofrezca una leve tensión a la marca, es decir que No ponga en juego su modo de bailar, lo más probable es que No pueda disfrutar del baile y sea una dificultad para el hombre.- Cuando el hombre marca a una mujer, ésta a su vez ya le debe marcar su posición en la danza, su peso, su liviandad, sus movimientos rápidos o dificultosos, condicionando así la marcación del hombre, porque no se tratan de acciones independientes sino que unas están en relación con las del otro.- .- Las buenas milongueras saben dejarse llevar, aceptando la propuesta del hombre que baila bien, favoreciendo su expresión al no verse limitado por su compañera y esto se multiplica porque la mujer logra desplegar la creatividad de su estilo, recreando el arte de la danza.- Una de las razones por la cual los bailarines en la “milonga” se dan las gracias al terminar la tanda, es porque cada uno agradece al otro la posibilidad de desplegar su fervor, su habilidad y su sentimiento, debido a que el tango tiene “tres compases”, primero Escucharlo, después Sentirlo y finalmente Bailarlo…-
    Con un abrazo milonguero los saluda desde Bs.As., Alcides Ferrari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>